El petróleo retrocedió 1.67 % a US$68.14

China fue la causa de la baja del crudo.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró ayer jueves un retroceso del 1.67 % y concluyó la jornada en 68.14 dólares el barril, neutralizando de esta manera las ganancias acumuladas en la jornada anterior en reacción a los planes de China de liberar parte de sus reservas de crudo y un descenso del inventario en EE.UU. menor de lo esperado.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 1.16 dólares con respecto al cierre anterior. El precio del petróleo amanecía ya en negativo después de que el Gobierno de China afirmara que sacará al mercado algunas de sus reservas en una subasta pública para reducir los elevados costos de sus refinerías, lo que aumentará la oferta del producto.

A esta noticia se suma una reducción de inventario de petróleo en EE.UU. menor de lo esperada, que según anunció este miércoles el Departamento de Energía del país descendió sólo en 1.5 millones de barriles la semana pasada, mucho menos que los 4.6 millones de barriles que vaticinaban los expertos. Sin embargo, una gran caída de 7.2 millones de barriles en los inventarios de gasolina evitaron una mayor caída de los precios del WTI, frente a los 3.4 millones de barriles que preveían los analistas. El descenso de ayer anula las ganancias del miércoles, cuando subió 95 centavos de dólar ante la lenta recuperación de la producción en Estados Unidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.