PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El gobierno anunció que mantuvo el subsidio extraordinario de los hidrocarburos, destinando en esta ocasión RD$1,631 millones, para evitar dramáticos aumentos en el mercado local.
Fue la segunda semana luego del anuncio del Presidente de que se convocaría el gabinete económico para tratar el tema de las alzas del crudo y la permanencia de los subsidios.

Con el nuevo monto, ligeramente inferior a los RD$1,765 millones históricos de la semana pasada, el acumulado del sacrificio fiscal asumido por el Gobierno desde el 7 de marzo asciende a RD$22,219 millones.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, dijo que “el gobierno del presidente Luis Abinader asume nueva vez un sacrificio extraordinario para evitar que las alzas impacten a los dominicanos, a un costo de 1,631 millones de pesos. Con ello, frenamos las alzas en el GLP de más de 5 pesos por galón; de la gasolina premium por más de 80 pesos por galón; de la regular por casi 90 pesos; del gasoil regular de más de 125 pesos por galón; y de gasoil óptimo de casi 125 pesos por galón”, dijo Pérez Fermín.

Comportamiento del petróleo

El viceministro Pérez Fermín explicó que el precio internacional del WTI promedió los 111.87 dólares, para una importante disminución de un 6.4% en relación con el promedio de la semana anterior, el cual ascendió a US$119.47. Detalló que el incremento acumulado sigue al alza en el año y ronda el 44%.

Para la semana del 24 de junio al 1 de julio los precios de los combustibles serán los siguientes:
La gasolina premium se mantiene a RD$293.60 por galón, la tipo regular sigue a RD$274.50, el galón de gasoil regular continúa a RD$221.60 y el tipo óptimo se mantiene a RD$241.10 el galón.

Asimismo, el avtur, el combustible de aviones de turbinas, se mantiene a RD$298.91 por galón, el kerosene, que también se utiliza en la aviación pero en naves de motores convencionales. Conserva su cotización en RD$338.10, el fuel oil #6 continúa a RD$192.11 por galón y el fuel oíl 1%S permanece a RD$211.77 por galón.

En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) prolonga su precio actual a por al menos una semana más y continúa cotizándose a RD$147.60 por galón, y el gas natural continúa a RD$28.97 por el metro cúbico.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que la tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios fue de RD$54.84, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.

El barril de WTI subió un 3.2 % a 107.62 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer viernes un 3.2 % y cerró en 107.62 dólares tras un rebote relacionado con la escasez de la oferta en el mercado energético.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 3,35 dólares con respecto al cierre anterior, el del pasado jueves.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe