Hugo Pork: el negocio que nació de un pasatiempo

Hugo IV Beras-Goico define su proyecto como una marca innovadora, donde crea productos cárnicos de fácil preparación.
El emprendedor Hugo IV Beras-Goico le cuenta a elCaribe sobre los inicios del negocio y el trayecto que va recorriendo

El cerdo es una de las carnes con gran valor nutricional por la cantidad de minerales que aporta a las personas que la ingieren. Además es una fuente de vitaminas B1, B3, B6 y B12.

Este alimento tan popular de la República Dominicana se puede preparar frito, sancochado, guisado, en pastelones… todas estas versiones al gusto del consumidor.

Consciente de su valor tradicional para los dominicanos, el joven Hugo IV Beras-Goico, crea su proyecto Hugo Pork, con el cual busca llevarles a sus clientes productos innovadores para toda la familia. Su pasión por la gastronomía lo hizo idealizar este proyecto donde desarrolla diferentes alimentos, derivados del cerdo. Además de chicarrón, el negocio de Hugo tiene tocino, chuleta, salami y costillitas.

“Siempre tuve el deseo de formar parte del mundo gastronómico. Mi pasatiempo ha sido toda mi vida cocinar, hasta que un día decidí convertirlo en mi negocio, creando un producto innovador que no existía en el mercado dominicano, como lo es el chicharrón precocido Hugo Pork”, le cuenta a este diario. El emprendedor recuerda su infancia como una etapa muy divertida e interesante, donde tuvo la oportunidad de compartir con muchas personas, a quienes hoy considera sus hermanos.

Precisa que se crio en el seno de una familia recta, unida y llena de valores. Recuerda que sus progenitores siempre le inculcaron la importancia de luchar por sus sueños y el amor por la gastronomía.

“Mi familia ha sido la razón más importante por la cual me esfuerzo día a día para crecer este negocio”, expresa.

Confiesa que la primera parte de la creación de Hugo Pork, surge en el 2018 por su afición de preparar un chicharrón de cerdo. Su meta fue todos los días intentarlo hasta lograr la perfección en ese platillo. “En el 2018 estaba muy apasionado con el chicharrón al horno, tantas veces lo cocinaba hasta que lo perfeccioné y empecé a precocer para mi propio consumo. Un día simplemente vi que tenía en mis manos una gran idea y la ejecuté”, rememora lleno de orgullo.

Sus ganas de emprender en el área de la producción de alimentos de consumo familiar, fueron el principal motor para ejecutar su iniciativa.

La visión

Hugo IV Beras-Goico define su proyecto como una marca innovadora, donde crea productos cárnicos de fácil preparación. “En familia existen varios Hugo. Yo mismo me llamo Hugo, de ahí surgió la idea del nombre de la marca”, dice con una sonrisa.

A Hugo IV Beras-Goico se le puede contactar a través de sus redes sociales @Hugopork @Hugoberasgoico o mediante el teléfono 809-231-3378.

Expresa que aunque no han sido fáciles los inicios de su iniciativa, se siente agradecido de la aceptación que ha tenido en estos tres años en el mercado.

Beras Goico puntualiza que la calidad de sus productos y las buenas referencias por parte de los clientes le han permitido colocarse donde está hoy en día.

“Somos creativos con lo que hacemos, no solo diseñamos productos de consumo familiar, sino que también te brindamos experiencias con los mismos para que al momento de disfrutarlos sean inolvidables. También la calidad, todos los productos que hacemos deben cumplir con unos estándares de calidad muy riguroso”, enfatiza.

El emprendedor recomienda a las personas que sueñan con tener un negocio a no desmayar en sus aspiraciones y a luchar hasta conseguir lo que quieren.

El joven aconseja, además, a no temerle a los fracasos que puedan enfrentar, precisando que los obstáculos los hacen más fuertes.

“No es fácil hacerlo, pero más difícil es no saber lo que pasaría si lo haces”, insta con determinación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.