“Miel, solo miel”, el negocio iniciado por Milton en pandemia

Milton asegura que su emprendimiento ha tenido una buena aceptación del público.
El emprendedor optó por el negocio al notar el vacío por desconfianza en el producto que había en el mercado local

Desde hace años, el negocio de la apicultura ha enamorado a personas que buscaban otro ingreso para sustentar a su familia. Este proyecto, según cuentan los que se dedican a él, necesita de mucha paciencia y amor hacia estos insectos.

Las abejas son sensibles y si no son tratadas de la manera adecuada pueden sufrir estrés y provocar un descenso en la producción del producto.

Conociendo estos detalles, Milton Ramírez, un colombiano que tiene tres años viviendo en el país, decidió emprender en este mundo desconocido que le ha dejado tantos beneficios.

Motivado por sus abuelos, el joven administrador de empresas empezó a emprender su proyecto. Su dedicación se debe a que tiene formación militar, y amplios estudios en el área de los negocios.

Expresa a elCaribe que durante mucho tiempo la mecha de iniciar su propio negocio estaba escondida, pero que en medio de la pandemia se dio cuenta de que era momento de actuar y darle forma a este sueño junto a otros compañeros dominicanos.

“Con esta pandemia me di cuenta que tanto yo como otras personas buscaban miel 100 % orgánica para hacer remedios caseros y que había dificultad o desconfianza de las mieles ya existentes, porque como sabemos, hay mucha miel mezclada en el mercado que tú como usuario, te preguntas, ¿será pura esta miel?”, indica.

Manifiesta que al darse cuenta de esta situación, estaba seguro de que el negocio de la miel era algo grande porque podía convertir ese miedo en confianza, ofreciéndole a sus clientes productos de calidad al 100 %.

Cuenta que su infancia fue “normal”, llena de alegría y deportes. Sus padres le inculcaron el respeto hacia los demás, por lo que a pesar de ser un niño era muy estricto con sus responsabilidades.

“Mi familia es de grandes valores, una formación recta, es cariñosa y muy unida, por lo que mi vida familiar para mí es y será un orgullo”, expresa.

El emprendedor destaca que las personas que más influyeron en su comportamiento fueron sus abuelos, ya que eran personas de negocios, trabajadores y con mucha visión del futuro.

Define su negocio de “Miel solo miel”, como algo orgánico y responsable con el medio ambiente, ya que evita el uso de plásticos y productos que dañen su materia prima.

A Milton se le puede contactar por medio de sus redes @miel_solo_miel y al número de teléfono 809-408-5014.

Aparte del negocio de la miel, el colombiano Milton Ramírez también trabaja como taxista para tener otros ingresos y administrar su tiempo. Durante sus viajes aprovecha para vender sus productos a los pasajeros.

El emprendedor tiene seis meses en el mercado. Expresa que su proceso en el área tiene varias fases.

“Primero realizamos de manera informal un estudio de mercado, luego comenzamos a usar la publicidad boca a boca promocionando la miel, después dando algunas muestras (en el caso de los panales), luego comenzamos a distribuir los productos”, rememora con orgullo.

En este tiempo han tenido una buena aceptación por parte de los consumidores por la calidad del producto que reciben. “Si compruebas que la miel no es 100 % pura, te devolvemos tu dinero. Sabemos que esto no va a ocurrir, porque la calidad siempre estará garantizada”, asegura.

Con relación a los ingresos, afirma que es sumamente rentable por lo que el dinero que ha recibido, lo está utilizando para reinvertirlo y contribuir al crecimiento del negocio.

Exhorta a todos los que pretenden tener su propio proyecto a no desperdiciar el tiempo y comenzar por acciones pequeñas para ir viendo el resultado.

“El mundo es de los que se atreven. Sin acción no hay movimiento y en el hacer se encuentra el cómo”, sostuvo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.