En 24 Horas DGA despacha 2,263 contenedores en distintos puertos

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, habla en rueda de prensa.

Con el proyecto Despacho en 24 Horas, a solo 30 días de su implementación, se logró despachar 2,263 contenedores en las terminales de los puertos de Haina, DP World Caucedo, Santo Domingo y Puerto Plata.
Los datos los ofreció ayer en rueda de prensa la Dirección General de Aduanas (DGA). La institución dijo que a través de un comunicado, la DGA informó que ejecutivos de los puertos, Haina (HIT) y DP World Caucedo dieron testimonio de los logros alcanzados a partir de que Aduanas implementó este proyecto, resaltando que a la fecha más de 1,341 empresas importadoras han logrado sacar sus mercancías de ambas terminales en un plazo no mayor de 24 horas.

“Estas cifras demuestran el éxito que hemos alcanzado desde la puesta en marcha de ‘Despacho en 24 Horas’. Con la entrada en funcionamiento de este proyecto hemos dado un gran paso más de avance hacia nuestro objetivo de convertir a la República Dominicana en el más importante Hub logístico regional, y con ello garantizar un comercio internacional seguro y ágil”, aseguró el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón -Yayo-.

El titular de Aduanas informó que, como parte de las iniciativas llevadas a cabo a través del “Despacho en 24 Horas”, se ha implementado el Operador Económico Autorizado Simplificado (OEAS), un programa que busca certificar a miles de pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de garantizar la entrega de sus mercancías en 24 horas.

“Durante los primeros 30 días de la implantación de este servicio, la DGA ha contactado a 1,548 importadores para certificarlos como OEAS y poder recibir sus productos y mercancías en tiempo reducido”, agregó Sanz Lovatón. Hasta el momento han sido certificadas 106 empresas como nuevas OEAS pymes que las acreditan como parte del proyecto Despacho en 24 Horas de acuerdo con las informaciones que se suministraron.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.