Espera Ley de Compras pueda evitar los robos

La Ley 340-06 genera inquietudes.

El expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) Teodoro Tejada planteó que “se hace urgente que el presidente Luis Abinader ponga en su gobierno no una, sino varias llaves a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas.
Según Tejada, eso evitaría que en el gobierno actual ocurra lo que pasó en administraciones pasadas, que valiéndose de la citada ley se produjeron muchos robos y hubo mucho escape, de acuerdo a lo externado por el propio mandatario de la República en la Entrevista Especial de elCaribe y CDN, el martes.

“Yo he visto que actualmente los pliegos de condiciones se han convertido en mecanismos de falta de transparencia en este gobierno, al igual que en los anteriores, luego de entrada en vigencia esta ley con su promulgación el 18 de agosto del 2006”, aseguró Tejada, un día después del que el jefe de Estado respondiera a preguntas formuladas sobre las trabas que impone la Ley 340-06, incluyendo para licitaciones de obras que caminarían bajo la modalidad de alianzas público-privadas (APP).

Abinader, respondiendo a preguntas formuladas, garantizó que “se tratará de poner una llave a la ley para que no puedan darse las trampas del pasado, y que al mismo tiempo (“y se puede lograr”) se buscará hacerla más simple en términos de tiempo, dada las quejas que se han generado. El mandatario dijo que el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, fue quien propuso la modificación de la ley.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.