PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo, RD. Estudiantes de la carrera de Administración Hotelera, concentración Alimentos y Bebidas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ganaron oro con sobresaliente participación en el Gran Premio Culinario 2022, realizada en la Expo Gastronómica Santo Domingo.

En la categoría de Pastelería, resultaron ganadores María Laura Paulino, María Fernanda y Salomé Nuva. Mientras que, en la categoría de Cocina Caliente, Yelian Estévez, Alejandro Aponte, José Liriano y Mario Báez.

Los jueces Nicole Baba, Elvis Núñez, Solange Cid, y Milly Pimientel, quienes calificaron la categoría de Pastelería expresaron que, “los estudiantes de PUCMM tienen la capacidad de participar como profesionales, debido a la calidad y la técnica utilizada para la realización del postre”.

170 competidores y 75 equipos participando de todo el país, quedaron como finalistas a nivel nacional en cocina caliente, 10 equipos de tres estudiantes y 8 equipos de dos competidores. El Gran Premio Culinario tiene como objetivo elevar el nivel y proyectar la destreza de los profesionales y estudiantes gastronómicos en las distintas áreas de la culinaria nacional, además de enaltecer la gastronomía dominicana.

La competencia nacional se llevó a cabo el martes 28 y jueves 30 de junio, en el Hotel Catalonia, Santo Domingo.

Certificación Internacional

La Escuela de Turismo y Gastronomía de la PUCMM es la única del país en contar con la certificación internacional por la World Association of Chefs Societies, reconocida por la calidad de sus egresados y de contar con programas de estudios adaptados a las necesidades del mercado laboral, tanto a nivel nacional como internacional.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe