ETED denuncia sabotaje en San José de Ocoa

Una de las líneas que fue saboteada.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció dos sabotajes en la línea de 69 kV Cruce de Ocoa – Ocoa en horas de la noche del martes.

La situación provocó la salida del servicio eléctrico, dejando a oscuras por 19 horas a toda la provincia de San José de Ocoa, a pesar del gran esfuerzo realizado por las brigadas de la ETED.

Personal técnico de la ETED, quienes restablecieron el servicio a las 3:24 de la tarde de este miércoles, encontró aproximadamente 300 metros de cables sustraídos de la línea a 69 kV Cruce de Ocoa – Ocoa, donde encontraron que la línea fue cortada en dos tramos; a un primer tramo le robaron el conductor y las tres fases y en el segundo tramo una de las fases. Indicando que los desaprensivos son personas que conocen la mecánica del sistema de transmisión.

La ETED asume estos sucesos como un sabotaje, en vista de que esta misma línea salió de servicio el pasado lunes producto del incendio y corte de uno de sus postes, el cual ocasionó que cayeran cinco tramos de línea al suelo a cinco kilómetros del Cruce de Ocoa.

El admnistrador de ETED, Julián Santana, resaltó el esfuerzo realizado por las brigadas dpara resolver esta avería lo antes posible. Fruto de este evento, la ETED tuvo que enviar nueve brigadas de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura de Azua, Baní, San Cristóbal, San Juan, Santo Domingo, Barahona, entre otras, para tratar habilitar en el menor tiempo el servicio eléctrico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.