PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), entidad que representa las asociaciones de bancas de loterías en el país, llegó a un acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Loterías (Asocol).

El convenio es un manifiesto de trece puntos que abarca las principales problemáticas del sector bancas de loterías.

El acuerdo fue rubricado por Juan Antonio del Jesús del Jesús, presidente de Fenabanca, y por José Melchor González Calderón, en calidad de presidente de Asocol, además de 14 testigos presenciales.

Entre los temas acordados están la devolución del 72% de lo apostado según lo establece la ley 139-11 en su artículo 2, párrafo VI, la eliminación y persecución de la venta ambulante, el respecto a los 200 metros entre una banca, punto de venta o agencia, la garantía de la preservación de los derechos adquiridos por los propietarios de bancas de loterías desde el año 1999 hasta la fecha, entre otros puntos importantes.

Las comisiones de Fenabanca y Asocol se reunieron nuevamente este lunes 4 de julio con el Presidente de la República y acordaron que en base a este acuerdo trabajarían en un proyecto de ley que sirva para recoger, mejorar y ampliar las normativas existentes, pero sobre todo, que este sustentado en un auténtico régimen de consecuencias sancionadoras administrativas, civiles y penales.

Al concluir la reunión con el primer mandatario, las partes solicitaron seguir contando con la asesoría y arbitraje del experto Nelson Espinal Báez, quien estará apoyando los equipos de trabajos para la nueva ley.

Inicio de contactos

El lunes 20 de junio el presidente Abinader recibió en el Palacio Nacional a las comisiones conjuntas de Fenabanca y Asocol.

En dicho encuentro, en el que estuvo el Administrador de la Lotería Nacional y Director de Casinos y Juegos de Azar, Teófilo Quico Tabar, el Primer Mandatario designó al experto en negociación y mediación Nelson Espinal Báez para que ayudase a lograr un entendimiento entre las partes.

El experto inmediatamente puso manos a la obra y realizó una serie de encuentros que concluyeron el viernes 1 de julio del año en curso.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe