Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) anunciaronayer martes que celebrarán su próxima reunión de primavera, prevista para mediados de abril, de manera “virtual” por los temores a la expansión global del coronavirus.
“Dada la creciente preocupación de salud relacionada con el virus, la dirección del FMI y el BM así como sus Directorios Ejecutivos han acordado implementar un plan conjunto para adaptar su Asamblea de Primavera a un formato virtual”, aseguraron ambas instituciones en un comunicado firmado por sus directores, Kristalina Georgieva y David Malpass, respectivamente.

La asamblea de primavera del FMI y el BM, prevista para el 17 y 19 de marzo en Washington, reúne a cerca de 10,000 participantes entre funcionarios de los 189 países miembros, empresarios, representantes de la sociedad civil y periodistas.

“Estamos totalmente comprometidos a mantener un diálogo productivo con nuestros accionistas y emplearemos nuestras capacidades de conexión técnicas y virtuales al máximo para sostener nuestras esenciales consultas con nuestros países miembros”, agregaron.

Este lunes, en otro comunicado, Georgieva y Malpass dijeron estar “listos” para ayudar a encarar “la tragedia humana y los desafíos económicos” del coronavirus, con todos los “instrumentos disponibles”.

Ambos subrayaron su “implicación activa con las instituciones internacionales y las autoridades locales, con especial atención a los países pobres donde los sistemas de salud son más débiles y las personas son más vulnerables”.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas