El Ministerio de Agricultura informó ayer que logró comprar 55 mil quintales de zanahoria a través de empresarios locales de aquí y el Inespre para así salvar la sobreproducción del rubro y auxiliar a productores hortícolas que clamaban ayuda del Gobierno.
Se trató de un acuerdo colectivo con las ocho asociaciones de productores de zanahoria del valle de Constanza. Con la medida, el Ministerio de Agricultura salva la actual cosecha y evita la quiebra de cientos de productores del rubro. El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, quien indicó que la comisión designada por disposición del ministro Limber Cruz para solucionar el impase en el sector hortícola, acordó establecer un mecanismo para dar salida a la actual producción, sin impactar al bolsillo del consumidor, mejorar la rentabilidad y la planificación de las próximas siembras.

Fernández despachó de inmediato los camiones con zanahorias hacia los principales centros de expendio.

“El ministerio, con los comerciantes amigos y con la colaboración de los productores vamos a recoger hasta la última libra de zanahoria que se produzca en Constanza, por mandato del presidente Luis Abinader, que es el mandato del ministro de Agricultura”, afirmó el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria.

Dijo que la sobreproducción de zanahoria se debió a que la cosecha se encuentra en el pico más alto de productividad y los clientes habituales no la están consumiendo debido al impacto del Covid-19, que provocó el cierre del sector hotelero, las escuelas, universidades, restaurantes y otros centros. La comisión está compuesta por las ocho asociaciones, entre ellas, la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), la Asociación de Productores Hortícolas de Tireo, de La Sabina, La Culata, El Valle de Constanza y la Federación de Pequeños y Medianos Productores.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas