El Gobierno reiteró ayer su disposición de mantener el subsidio a los hidrocarburos para evitar que las alzas bruscas afecten a los consumidores.

Es precisamente lo que hará para la semana del 11 al 17 de febrero y recordó que desde febrero de 2022 se mantienen los esfuerzos para evitar que los combustibles suban de precio.

“A pesar de todo este complejo contexto internacional el gobierno del presidente Luis Abinader de manera responsable y transparente, siempre con el objetivo inquebrantable de colocarse del lado de la población y sobre todo de los menos favorecidos, ha puesto en marcha un plan para contener las alzas en los combustibles”, indicó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Y agregó que ese plan es el popularmente conocido “plan de congelamientos de los hidrocarburos”, que ya arriba a casi un año, con el que en el país los combustibles de uso doméstico no han aumentado su cotización.

Para dejar sin alteración los precios por una semana se ha destinado RD$329.8 millones. Según Pérez Fermín, eso ayudará a contener alzas en el gasoil regular por RD$29.21, gasoil óptimo por RD$28.99, gasolina premium por RD$13.55, y de gasolina regular por RD$13.12.

Mientras, en Estados Unidos, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 2.1 %, hasta 79.72 dólares el barril, ganando así casi un 9 % durante esta semana, después de que Rusia anunciara que reducirá en marzo su producción de petróleo en 500,000 barriles diarios (bd).

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganó 1.66 dólares con respecto al cierre del jueves.

La medida de Moscú sigue al tope impuesto a finales de 2022 por el Grupo de los Siete países más desarrollados (G7), Australia y la Unión Europea (UE) al crudo y los derivados rusos.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas