El Bono Madre, que se paga en República Dominicana, ya se encuentra habilitado. Este pago está dirigido a las jefas de familia; por ello, te invitamos a conocer cómo consultar y cobrar este beneficio económico.
El pasado domingo 26 de mayo, el territorio festejó a todas las mamás dominicanas por su día especial, y además, muchas de ellas pudieron desembolsar la cantidad de RD$1.500 a sus cuentas gracias a Supérate.
¡Volvió El Cariñito! 🫶
Para celebrarlas como se merecen, regresó un Cariñito especial de 1,500 pesos destinado a un millón de madres como tú.
Visita https://t.co/TwrI4gFI1o para verificar si eres beneficiaria. #CariñitoParaMamá pic.twitter.com/7ZaWcJoUKL— Supérate (@SuperateRDO) May 25, 2024
El programa de protección social había estado ofreciendo este subsidio desde hace un tiempo, sin embargo, fue confirmado oficialmente el pasado viernes 24 de mayo con un NUEVO ENLACE de verificación.
¿Cómo consultar el cobro del Bono Madre 2024?
Para poder revisar si fuiste o no beneficiada con esta bonificación, solo tendrás que revisar cuáles son las cuatro formas de acceder a la información. Te contamos en las siguientes líneas.
- Acceder al LINK https://www.bonomadre.gob.do/
- Llamar al número *462 y consultar con tu número de cédula.
- Escribir a las redes sociales de SupérateRDO.
Le recomendamos leer
¿Cuáles son los requisitos para ser parte del Bono Madre en República Dominicana?
Antes de poder estar dentro del grupo de personas que tienen disponible esta asignación, será clave que conozcas los requerimientos que se recalcan, de acuerdo a las autoridades dominicanas.
- Ser madre dominicana.
- Estar registrada en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otros programas sociales.
- Contar con la tarjeta Supérate o tener una cuenta bancaria para recibir el subsidio.
- Presentar la cédula de identidad y electoral al momento de cobrar en BanReservas, si se recibe el depósito en una cuenta bancaria.
Le recomendamos leer
¿Quiénes reciben el Bono Madre 2024?
Aquellas féminas que pueden cobrar este dinero, son seleccionadas a través del programa Supérate y otras plataformas gubernamentales como Siuben, Inaipi y PROPEEP.