PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) eligió a Héctor Molina como nuevo presidente para el período 2023-2025, en sustitución de Jorge Luis Peláez, en la asamblea celebrada el martes 24 de enero del 2023.


Al señalar los énfasis de su plan de trabajo, Molina destacó la necesidad de afianzar la cooperación efectiva que caracteriza a la asociación que actualmente agrupa a más de 160 instituciones educativas privadas y de dar a conocer el impacto del sector educativo preuniversitario privado en la sociedad y en el desempeño de la educación del país.


“Porque existimos, el 4 % del PIB se distribuye entre el 75% de los estudiantes de la República Dominicana. Somos nosotros como sector, a través de nuestros colegios, los que proveemos educación al 25% restante y las familias quienes nos eligen”, afirmó, al subrayar el valor de los colegios como una opción para las familias que, por diversas razones, optan por no enviar a sus hijos al sistema público.


El nuevo presidente anunció que la AINEP trabajará en proveer el acceso a data útil y confiable para facilitar la toma de decisiones administrativas y académicas de los colegios miembros. De igual modo, seguirá organizando actividades de actualización como los desayunos instaurados por la directiva anterior gracias a la iniciativa de su presidente, Jorge Luis Peláez, y procurará ampliar esta línea de acción con eventos de actualización académica para directivos.


Durante el acto, Peláez presentó la memoria de gestión de la directiva saliente, en la cual subrayó la institucionalización de la asociación y el fortalecimiento de la vinculación con instituciones públicas y privadas. Resaltó la oportuna respuesta de la AINEP a los desafíos que impuso la pandemia del Covid-19 al sector educativo, y sus aportes durante las distintas fases de la crisis, así como su compromiso con la búsqueda de soluciones creativas y responsables.


Junto con Molina, el nuevo consejo directivo estará compuesto por Víctor Martínez y María de Lourdes Bobadilla, primer y segunda vicepresidente; Hilda Karina Abreu y Alexandra Martino, primera y segunda secretaria; Delore Sánchez, tesorera; Guara González, el padre Mauricio Valdibia y José Alejandro Aybar, vocales.


En el marco de la actividad, el padre Jorge William Hernández recibió un reconocimiento especial por sus significativos aportes en favor del sector educativo dominicano.


El acto contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP; María Walesca Álvarez y Darwin Caraballo, presidente y director ejecutivo de EDUCA; Olga Espaillat, presidente de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP); Oscar Amargos, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del MINERD y María Elena Cambero, directora de colegios privados del ministerio; Tammy Vázquez, gerente de Relaciones Públicas de Claro y Carolina Lantigua gerente de Sustentabilidad de la misma empresa, entre otras personalidades y representantes de los instituciones miembros de la asociación.

Héctor Molina

Héctor Molina es economista de INTEC con maestría en Administración de Empresas de la PUCMM y cursos de especialización en gerencia, finanzas y planificación estratégica del Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern, MIT y la Universidad de Duke de los Estados Unidos.


Cuenta con experiencia profesional en posiciones de dirección en las áreas de planificación estratégica, mercadeo y operaciones. Desde el año 2007 ocupa la posición de director administrativo del Colegio Jaime Molina Mota. Ha sido miembro del Consejo de Directores de UNAPEC. Además, es docente en las áreas de planificación y mercadeo y en la de gestión de centros educativos.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe