Hoteleros y ministro discuten plan para recuperar el turismo

Compartir
El 15 de septiembre iniciará la implementación del plan de recuperación del turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, se reunió ayer con la junta directiva y los expresidentes de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) para analizar los detalles y avances del Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19.

Ese es el plan que ya fue presentado por el presidente Luis Abinader, la semana pasada. Se trata de la primera reunión oficial que sostiene el Ministro Collado con la cúpula de Asonahores, desde que asumió el cargo el 16 de agosto. Este plan busca minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

El encuentro se llevó a cabo en el hotel Embajador, desde las once de la mañana con la presencia de Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, y demás miembros de su junta directiva.

Durante la reunión, Collado informó el estatus actual de cada uno de los pilares del plan anunciado, y confirmó que todo va marchando para que cada una de las iniciativas se encuentren implementadas el 15 de septiembre de 2020.

“Hemos estado trabajando en la identificación y cierre de cada uno de los elementos que son necesarios ajustar y atacar para que el plan pueda ser desarrollado, pero también seguimos nuestra agenda de trabajo con miras a fortalecer nuestra oferta turística a mediano y largo plazo” señaló el ministro de Turismo.

Garantizó que trabajará “hombro a hombro” con el sector privado para lograr la total recuperación del sector que más divisas le genera a la economía del país. “Nosotros, representando al Estado, Asonahores y otros actores de la industria no escatimaremos ningún esfuerzo para lograr la recuperación del sector”, enfatizó Collado.

Expresó que ese esfuerzo del gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, está plasmado en el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, lanzado el pasado día 25.

Los cuatro ejes

El ministro de Turismo recordó que el plan consiste en cuatro ejes fundamentales: gobernanza, gestión de riesgo, comunicación y apoyo económico al sector privado.

De acuerdo al plan, la inversión en promoción y financiamiento será de US$28 millones (RD$1,612.7 millones a la tasa actual de RD$57.60 por dólar). Para eso, las Oficinas de Promoción Turística del Mitur están difundiendo el plan, que según las autoridades, es único en el mundo.

Bares y restaurantes no pagarán potencia energía

El ministro Collado anunció que los propietarios de bares y restaurantes no pagarán la potencia de energía eléctrica hasta el mes de enero, producto de un acuerdo con Edesur.

David Collado indicó que se aplicarán los protocolos de rigor en los aeropuertos, como pruebas aleatorias a los visitantes que entren al país, así como la instalación de termómetros computarizados, tanto en las terminales aéreas como en los hoteles.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir