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Iberia apostará por su A321XLR para operar la ruta Madrid–Santo Domingo, convirtiéndola en la más larga con este modelo de pasillo único, inaugurándose en octubre de 2025 .
El cambio implica sustituir al A330‑300 por un avión más eficiente: el A321XLR consume hasta un 30 % menos de combustible por asiento, reduciendo emisiones y costos operativos.
Durante el período de octubre (dos veces por semana), Iberia ajustará la oferta de plazas según demanda en temporada de transición, optimizando recursos y capacidad.
Lo que debes saber del avión de un solo pasillo de Iberia
- El A321XLR se estrena en la ruta Madrid–Santo Domingo desde octubre de 2025.
- Avión de un solo pasillo, más eficiente y con menor consumo de combustible.
- Servicio premium con asientos planos y entretenimiento 4K en negocios.
- Clase económica mejorada con Wi‑Fi y cargadores USB en cada asiento.
- Expansión de este modelo hacia otras rutas transatlánticas clave.
Mejor experiencia, en ambas clases
El nuevo A321XLR de Iberia ofrece 14 asientos en clase business con configuración flat-bed, pantallas 4K y diseño premium, similar a jets más grandes, pero manteniendo el confort de un avión de un solo pasillo.
Por su parte, la cabina económica cuenta con 168 plazas reclinables, cargadores USB‑A y USB‑C en todos los asientos, Wi‑Fi y almacenamiento optimizado, lo que mejora la experiencia en vuelos de larga duración.
Este nuevo enlace fortalece la conectividad entre España y RD. Principalmente, facilita negocios, turismo y conexión cultural, al tiempo que refuerza la imagen del país como destino internacional atractivo.
El modelo también se incorporará a otras rutas transatlánticas de Iberia, como San Juan, Nueva York y Washington, consolidando su estrategia de expansión con aeronaves eficientes y de menor capacidad.