Ivonne y Antonio son los propietarios de Adonai Creaciones, una empresa dedicada a la elaboración de artesanías en madera MDF

Ivonne y Antonio son dos personas que tienen claro lo que quieren en la vida. Son los propietarios de Adonai Creaciones, una empresa dedicada a la elaboración de artesanías en madera MDF y cada día trabajan para conseguir un posicionamiento más amplio e importante en el mercado de ese tipo de producto.

La empresa surgió en el año 2013, como una inquietud de Ivonne, de preparar a mujeres para que pudieran incursionar en el mundo de las manualidades hechas en madera MDF y para que lograran buenas terminaciones.

En los inicios el trabajo se realizaba en la casa, pero desde hace un tiempo los emprendedores consiguieron local.

En el negocio de Ivonne y Antonio el cliente puede adquirir desde una placa personalizada, hasta un cofre, un porta llaves, un porta revista, una taza, una bandeja confeccionada, o simplemente una gorra o un polo shirt diseñado al nivel que quiera el solicitante, entre otros tipos de productos. “El slogan nuestro es tu idea hecha realidad”, le dice Ivonne al periódico elCaribe, en una conversación que inició poco después de las 10:00 de la mañana en el local de los dos emprendedores, situado en Los Alcarrizos.

El negocio ha crecido a niveles impresionantes en los años que lleva caminando, según asegura Ivonne. “Hay una gran diferencia con relación a aquel año en el que se me ocurrió ayudar a las mujeres a trabajar la parte de manualidades”, asegura Ivonne. Adonai Creaciones inició con un capital de 500 pesos, pero eso no impidió que poco a poco se fuera introduciendo en un mercado que es cada vez más dinámico y exigente.

Las diversas etapas de producción de la empresa son agotadas por cada uno de los miembros de la familia.

En la empresa de Ivonne y Antonio las funciones de cada uno están claramente identificadas y divididas. “Yo me encargo más de los impresos y de buscar la mercancía, para luego ponerme a trabajarla”, explica Antonio. “Y de los diseños me encargo yo.

«Tengo la ventaja de que soy diseñadora gráfica… soy publicista, con 35 años en el oficio y en esa parte me es más fácil manejarme», agrega Ivonne, poco antes de que el reportero gráfico Danny Polanco tomara la cuarta foto, de una serie que hizo para ilustrar este escrito.

Te recomendamos 

Explica que “luego que el cliente ha aprobado un diseño el esposo se encarga de hacer la impresión y buscar los materiales en los lugares donde los venden”.

En cada vaso, taza o frasco queda expresado el talento de los integrandes de Adonai Creaciones. Danny Polanco

Los hijos de Ivonne (Luis Alejandro y Luis Emilio) también participan en los diversos procesos de la industria. “Entran en el proceso más fuerte, que es el de trabajar con el pulido y en los detalles finales, como el de trabajar con la resina, que se ve como un cristal, y en los detalles del dorado… ahí entro yo”, agrega Ivonne Picharlo. Le encanta el oficio que realiza y hablar de él, mucho más. No lo disimula. Ivonne es una mujer polifacética, tomando en cuenta que también es pintora.

Los tiempos de mayor demanda en un negocio como el de Ivonne y Antonio son los días festivos, como el de las Madres, San Valentín, el Día de los Padres y la época navideña, según las evaluaciones que han hecho los dos propietarios.

En Adonai Creaciones las mercancías son tan variadas como los clientes.

Los clientes que llegan a Adonai lo hacen generalmente por las plataformas de las redes sociales y por referencias de clientes que han tenido una experiencia positiva y la multiplica. En Instagram y en Facebook se le puede ubicar como @adonaicreaciones y por teléfono a través del 809-853-8811 y por vía del 849-816-8811. Tanto Antonio como Ivonne han realizado decoraciones para bodas y para otros eventos.

A la gente que tiene una idea de negocio, pero le faltan los recursos económicos, Ivonne le recomienda que sobre todas las cosas ponga su confianza en Dios y que no desmayen en los intentos.

“Cuando la gente se siente que le falta todo, ahí entra el valor de la familia”, indica, de los hermanos que apoyan. En mis tiempos de inicio fue mi papá que me apoyó. Y hoy en día, si falta uno el otro me apoya”, dice Ivonne con satisfacción.

Cuando Antonio mira hacia el futuro, se imagina en un local más amplio, mientras que Ivonne aspira poder exportar parte de la producción de Adonai.


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas