La ACAP ha crecidio este año un 14.4 por ciento

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) -segunda entidad más grande en el subsector financiero mutualista del país- experimentó un crecimiento de 14.4% en sus activos en lo que va del presente año, al corte de septiembre para totalizar RD$51,492 millones.
En términos absolutos el crecimiento de la ACAP alcanzó en los primeros nueve meses la cifra de RD$6,484 millones, si se parte de que al 31 de diciembre de 2018 sus activos habían totalizado RD$45,008 millones. La cartera de créditos neta de la institución -fundada hace 57 años en Santiago- alcanzó al cierre del período la cifra de RD$28,688 millones, para un crecimiento de 13%, de acuerdo con un reporte divulgado esta semana para sus asociados y clientes. El incremento absoluto fue de RD$3,305 millones con relación a diciembre, informó la ACAP.

Se trata de una cartera eminentemente sana y adecuadamente cubierta por cuanto su nivel de morosidad fue de 1.2%, mientras que la cobertura para créditos vencidos fue de 110%. Es decir que, por cada cien pesos en mora, la entidad financiera dispone de RD$110 como provisión. En el contexto de su dinámico crecimiento, la ACAP presentó un balance de RD$35,367 millones en sus captaciones totales (ahorro más inversiones del público), equivalentes a un crecimiento de 8.6%.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.