PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) celebró su premiación anual a empresarios destacados de la microempresa.

Lo hizo en el marco de su asamblea número 55, en la que fueron elegidos los miembros del Consejo Directivo de la institución para el período 2022-2023. El discurso central estuvo a cargo de Amelia Reyes Mora, presidenta saliente, quien presentó a los socios las estrategias implementadas durante el 2021, un año que fue de reactivación y transformación de las empresas.

“Nuestros programas de crédito se enfocaron en la reactivación comercial de los prestatarios beneficiados, acercándonos a sus necesidades inmediatas, nuevos proyectos, cambio y adaptación de la actividad comercial, la resiliencia empresarial y las inversiones innovadoras”, dijo Amelia.

La tercera mujer en asumir la presidencia de la FDD, agregó que, “durante nuestra gestión en el consejo, experimentamos grandes desafíos y satisfacciones. De forma singular, vivimos el mejor año de la fundación, el 2019 con los mejores resultados en cinco lustros”, expuso.

Y agregó: en contraposición, también sufrimos el año más triste para la institución, el 2020”. Las microempresas fueron afectadas desproporcionadamente por la pandemia. Muchos expertos temieron por el quiebre de las instituciones microfinancieras. Sin embargo, el esfuerzo de un equipo que trabajó sin descanso y la resiliencia de los clientes, mostraron que era posible salir airosos”.

El grupo de empresarios que sigue con la responsabilidad en el consejo de la fundación para 2022-2023 está compuesto por María Elmúdesi, presidenta; Ramón Franco Thomen, vicepresidente; Susana Reid, secretaria; Jean Paul Quiroz, tesorero; María del Carmen Ramos, vicesecretaria; María del Pilar Cañas, vicetesorera; Carlos J. Camilo, Robinson Bou, Lil Esteva, Tomás Martínez Peguero y Eduard Gottschalk, vocales.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe