La Junta Agroempresarial Dominicana, presentó los resultados del Proyecto ATN/II-17243-DR “Implementación Tecnológica para el Proceso Productivo de Caficultores en la Frontera Domínico-Haitiana”.

Fue ejecutado con fondos de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El objetivo del proyecto fue aumentar la productividad de fincas cafetaleras de la zona fronteriza y su capacidad a la adaptación de los efectos del cambio climático de las fincas productoras de las zonas fronterizas con Haití, para que puedan acceder a nuevos mercados. Se ejecutó con una inversión total de un millón de dólares” expresó Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana.

“Este proyecto benefició a más de 400 familias de productores con plantas de café de variedades resistentes a la roya, fertilizantes químicos y abono orgánico (lombri-compost) construcción de secaderos, viveros, clasificadoras de granos, equipos, construcción y adecuación de túneles para el secado del café capacitación en temas de desarrollo organizacional, administración de fincas, cultura agrícola del café y de mercados”, agregó.

“Hoy nos reunimos para celebrar el cierre del Proyecto ‘Implementación Tecnológica para el Proceso Productivo de Caficultores en la Frontera Dominico-Haitiana’ una iniciativa que ha transformado la vida de nuestras comunidades cafeteras, y que ha establecido un precedente para futuros proyectos de desarrollo en la nuestra región”, dijo Smeldy Ramírez, especialista del Laboratorio de Innovación del BID.

“Con la culminación de este proyecto, no solo hemos mejorado la calidad de vida de nuestras familias productoras, sino que también hemos sentado las bases para futuras iniciativas que fortalecen el medio ambiente”, agregó.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas