La ONE desarolla talleres sobre los avances de los ODS en el país

Alexandra Izquierdo durante el desarrollo de la actividad. Danny Polanco. Archivo

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) inició ayer el taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el cual se enfocó en el objetivo número 12 para que la República Dominicana sea sostenible en consumo y producción sistemática de cara al año 2030.

La directora general de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó la importancia de mejorar y actualizar constantemente los indicadores estadísticos que se utilizan para medir el cumplimiento de los ODS y garantizar su ejecución.

“Debemos ir mejorando como país, para ir demostrando la capacidad para obtener mejorías en todos los ODS por indicadores, como la validación de las personas como son la pobreza, medioambiente. Nosotros estamos trabajando en los datos para ir midiendo, entonces tenemos que tener confianza para trabajar y que sí vamos a lograrlo, nos faltan unos años para cumplir con algunos objetivos como país y con la mayoría, el país va en buena marcha”, dijo Alexandra Izquierdo.

Las exposiciones iniciaron con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien habló acerca de la lucha sobre el cumplimiento de los objetivos para lograr un país sostenible en consumo y producción.

“El país tiene un compromiso para que se cumpla. El problema de la sostenibilidad ambiental en épocas en que todo el deterioro del ambiente, agotamiento de los recursos hídricos y las amenazas que trae consigo el cambio climático, nos ponen en punto de mira todas la acciones que hagamos”, indicó el funcionario y economista. En ese sentido, también expuso las ideas la directora general de contrataciones públicas, Yokasta Guzmán, Sebastián Rovira, oficial de asuntos económicos, de la división de desarrollo productivo y empresarial, Cepal y Rafael Izquierdo, presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la protección ambiental, Ecored.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.