República Dominicana recibirá representantes de 14 países de América Latina y el Caribe, miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Participarán en el Curso Regional de Capacitación sobre Modelización del Estudio de Suministro Energético Regional mediante el Modelo Message del OIEA.

La actividad, que se realizará del 9 al 20 de mayo, tendrá su apertura en el salón Bruselas del hotel Catalonia, del Distrito Nacional, y tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las capacidades regionales para la modelación y análisis del desarrollo del sistema de suministro de energía/electricidad en la región y profundizar la capacitación en el uso de la herramienta del OIEA “Message”.

El curso se desarrollará con el auspicio y la cooperación del Acuerdo Regional para América Latina y el Caribe con el proyecto RLA2017. Dicha actividad contará con más de 23 invitados internacionales, y más de 20 técnicos locales. En el acto de apertura, estarán presentes el ingeniero Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas y funcionarios de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores, Superintendencia de Electricidad y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

También estarán Edward Veras, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Andrés Astacio, administrador de Edeeste; Milton Morrison, administrador de Edesur; Andrés Cueto, administrador de Edenorte, y Manuel López San Pablo, del Organismo Coordinador, entre otros funcionarios del sector eléctrico. Los organizadores del taller son Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, e Ilse Berdellans, en representación del OIEA.

En la actividad participarán Estados miembros del OIEA como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Panamá, Nicaragua, México, Guatemala, Honduras y Ecuador.El curso está dirigido a profesionales que formen parte de los equipos nacionales dentro del proyecto de cooperación RLA 2017.

Posted in Destacado, Dinero, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas