La Superintendencia de Bancos (SB) ha llevado a cabo durante el último año una serie iniciativas y proyectos que mejoran su funcionamiento interno y que, a su vez, inciden en la mejoría del cumplimiento de su misión de supervisar el sistema financiero dominicano.

Esto, como parte de su filosofía institucional de trabajar continuamente para fortalecerse y alcanzar mayores niveles de eficiencia.

La institución se ha embarcado en un amplio programa de renovación que, además de la estructura tecnológica, abarca la estructura física, comunicacional, organizacional, la capacitación del personal y la gobernanza interna.

Este proceso de modernización de la SB se caracteriza por el fortalecimiento de su capacidad técnica, la estandarización de los procesos y la implementación del principio de “burocracia cero”, con el objetivo de facilitar los procesos administrativos y el acceso a los servicios de la institución con los menores obstáculos y costos posibles.

“Nuestra visión es que la Superintendencia de Bancos, en el presente y hacia el futuro, cumpla de manera efectiva sus funciones dentro de un marco de fortalecimiento institucional y el desarrollo de las capacidades técnicas de sus colaboradores a todo nivel”, dijo el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, al citar las iniciativas en una alocución dirigida al personal.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas