La Superintendencia del Mercado de Valores autorizó la oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta RD$1,000 millones a Banesco Banco Múltiple, S.A., el pasado día 6.
Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por Banesco se encuentra que contarán con un vencimiento de hasta 10 años, pero no igual o menor a cinco años, contados a partir de la fecha de emisión de cada emisión a generarse del programa de emisiones y devengarán una tasa de interés fija o variable anual en pesos dominicanos, que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente.

De igual manera, los Bonos de Deuda Subordinada tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales definidos conforme a la regulación del mercado de valores, excluyendo personas físicas.
Los bonos no podrán ser adquiridos por entidades de intermediación financiera locales o entidades off-shore, a menos que estas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea conforme a la regulación aplicable al emisor.

De igual manera, los bonos de deuda subordinada y su emisor han sido calificados A (dom) y A+ (dom), respectivamente, por Fitch República Dominicana, S.R.L. Sociedad Calificadora de Riesgos.

El uso de los fondos a utilizar por parte de Banesco con los recursos captados mediante la colocación podrán ser para capital de trabajo, afectando las cuentas de fondos disponibles, inversiones y cartera de créditos, en los segmentos estratégicos de la entidad, destacándose la cartera comercial, consumo e hipotecaria; excluida la adquisición de activos, así como el uso de estos fondos para repartición de dividendos.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas