La Terminal 2 de Tocumen recibe premio proyecto de ingeniería ENR

Compartir
La Terminal 2 representa un hito para Panamá en términos de elevar los estándares.

CIUDAD DE PANAMÁ. La expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió el galardón Mejor proyecto de ingeniería a nivel global en la categoría Aeropuertos y Puertos publicado en la séptima edición de Global Best Projects de la Revista ENR, en la ciudad de Nueva York.
La expansión del aeropuerto fue ejecutada por la Constructora Norberto Odebrecht (CNO). A esta edición se presentaron 32 proyectos de 20 países. Para seleccionar a los finalistas, ENR evaluó el desempeño en materia de seguridad, innovación, calidad en diseño y el desafío que presenta la construcción detrás de cada uno de los participantes, con énfasis especial en el alcance de las obras y las poblaciones con ellas beneficiadas.

Arturo Graell, director de Relaciones Institucionales de Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC) afirma que Para Odebrecht Ingeniería y Construcción es un orgullo recibir este premio que corresponde a los miles de trabajadores panameños que tuvieron la oportunidad de participar en la construcción de esta gran obra. La Terminal 2 de Tocumen atenderá una demanda de 25 millones de pasajeros por año, reafirmando a Panamá como el Hub de las Américas en términos de transporte y seguridad, y consolidando al país como un centro logístico, comercial y turístico a través de conexiones aéreas a escala global. Esta imponente obra de 116,000 metros cuadrados fue diseñada por la firma panameña Mallol Arquitectos y el reconocido arquitecto británico Norman Foster. Tiene capacidad operativa de 20 nuevas puertas de abordaje, 60 puestos de migración, aduanas, cuartos técnicos y administración.

También incluye un moderno sistema de manejo de equipaje, con una capacidad de procesar 6,500 maletas por hora, lo que convierte a Panamá en el primer país de la región centroamericana en adoptar esta modalidad.

La Terminal 2 representa un importante hito para Panamá en términos de elevar los estándares y las técnicas utilizados durante su diseño y construcción. Además, se introdujeron algunas nuevas tecnologías no utilizadas antes en el país, manifestó Delfin del Busto, Gerente de Ingeniería del Proyecto Expansión del Aeropuerto de Tocumen.

Cerca de 5,500 puestos de trabajo fueron generados

Durante la construcción de la Terminal 2 se generaron cerca de 5,500 puestos de trabajos directos e indirectos, 98% mano de obra local, contribuyendo así a la creación de más empleos en el país y el mejoramiento continuo de los sectores servicios, comercio y turismo, entregando un aeropuerto de clase mundial a panameños y visitantes de todo el orbe.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir