PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ya es sabido que desde el próximo mes de julio el maestro Editrudis Beltrán será el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras resultar ganador en el proceso eleccionario celebrado en la casa de altos estudios el pasado 15 de junio.

En la jornada electoral también fueron oficializados como ganadores los profesores Wilson Mejía, que dirigirá la vicerrectoría Docente, y Radhamés Silverio que estará a cargo de la de Investigación y Postgrado.

Sin embargo, de los 108 cargos que estaban en disputa solo fueron electos 86, razón por la cual la Comisión Central Electoral de la academia realizará este miércoles una segunda vuelta para completar la elección de las nuevas autoridades de la Primada de América.

El comité hizo un llamado una vez más al grueso electoral del centro de estudio para elegir a los vicerrectores de Extensión y de Administración; aunque los participantes a los mismos, Rosalía Sosa y Ramón Desangles, son candidatos únicos porque los que quedaron en segundo lugar declinaron de sus aspiraciones.

Sosa quien alcanzó un 42.2 por ciento de los sufragios con 971 votos iba a enfrentar al profesor Bautista López García, quien obtuvo 584, para un 25.4 por ciento. Mientras que Desangles que logró 1,140 para alcanzar un porcentaje de 49.6 por ciento, estaría compitiendo con Alexi Martínez, que consiguió 1,071, para obtener un 46.6 por ciento.

Enerio Rodríguez, presidente de la comisión organizadora de las elecciones, dijo que el proceso será similar al anterior, se desarrollará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y el cuerpo de seguridad de la institución se encargará de vigilar los centros de votación y las puertas de entrada de la universidad.

Manifestó que las reglas serán distintas, ya que los ganadores se elegirán por mayoría simple, a diferencia de la primera vuelta que los vencedores tenían que tener el 50 por ciento más uno de los votos depositados.

Detalló que las elecciones no serán válidas si no vota por lo menos el 60 por ciento de los electores, por lo que invitó a los votantes a participar masivamente en los comicios.

Asimismo, declaró que es un deber estatutario y reglamentario emitir el sufragio en los cargos sometidos a la segunda votación, aun en los casos en que exista solo un candidato.

En la jornada electiva también serán elegidos los nuevos decanos y vicedecanos de las facultades de Humanidades, Educación, Artes y Ciencias; al igual que el director del recinto de Santiago y de los centros de Nagua e Higüey.

La universidad suspende las labores y la docencia

Por la celebración de la segunda vuelta, la Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió las labores administrativas y las clases de verano en la sede central, recintos, centros y subcentros de la institución hasta el jueves 30 de junio. En un comunicado, la rectora Emma Polanco llamó a los profesores, estudiantes y a los servidores que forman parte del padrón de electores, a ejercer el derecho al voto apegados a las normas del proceso.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva