Las prácticas prometedoras son reconocidas

Compartir

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron la primera edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras.
Se trata de una iniciativa que sistematiza y reconoce 15 iniciativas empresariales de mayor impacto económico, social y medioambiental, que contribuyen al avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en un contexto donde el sector privado tiene un rol clave en la respuesta y recuperación socioeconómica del país dada la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

El catálogo comprende casos de éxito de empresas que han adaptado sus modelos de negocio para contribuir a una sociedad más sostenible, justa e inclusiva, a través de una gestión responsable del manejo de residuos sólidos, igualdad de género, accesibilidad a personas con discapacidad, y medidas que reduzcan la huella ambiental, asumiendo el compromiso de aportar al bienestar de la actual y de las futuras generaciones. Pedro Brache, presidente del CONEP, resaltó el compromiso del empresariado para llevar una gestión responsable en sus modelos de negocios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir