Lizardo cita en reunión Felaban el desarrollo de la banca local

Simón Lizardo Mézquita durante su intervención en la reunión.

Punta Cana. El administrador general del Banco de Reservas resaltó el desarrollo alcanzado por la banca dominicana en la última década, y lo atribuyó al fortalecimiento institucional y un entorno de estabilidad macroeconómico y político, que colocan al país en el liderazgo del crecimiento económico en América Latina.

Simón Lizardo Mézquita hizo la afirmación en el acto de bienvenida a los participantes en la 52° Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se celebra desde este lunes 12 de noviembre hasta el próximo miércoles, con la presencia de más 1600 personas, procedentes de 45 países.

El ejecutivo bancario pasó balance al comportamiento de la economía mundial, con énfasis en la crisis financiera generada a partir de 2002, año en que la asamblea anual de Felaban se celebró precisamente en Bávaro, Punta Cana.

“Este escenario no solo es propicio para reflexionar sobre los avances de nuestra región y nuestro sector. También es oportuno resaltar el progreso que desde entonces ha destacado a la República Dominicana”, subrayó. Añadió que desde 2002, el país triplicó su PIB, hasta alcanzar alrededor de US$80,000 millones, para liderar la región en crecimiento económico y convertirse al cierre de este año en la 8va economía de América Latina. “En 2002, recibíamos cerca de 2.8 millones de turistas en todo el país. Al cierre de 2018, de los 6.5 millones de turistas que esperamos, solo por el aeropuerto de Punta Cana ingresarán alrededor de 4 millones, colocándonos como uno de los destinos turístico más importantes de Latinoamérica”, afirmó.

En tanto, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), en colaboración con la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo privado del Banco Mundial, anunció la puesta en vigencia de un protocolo verde que permitirá a los bancos locales impulsar productos financieros sostenibles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.