Los roneros abogan por impuestos razonables

Los alcoholes tienen altos impuestos.

La Asociación de Roneros Dominicanos (ARDO) dijo que es responsabilidad de todos contribuir a superar la crisis económica y de sanidad generada por la pandemia, por lo que no se opone a que se realice un ajuste al Impuesto Selectivo al Consumo que sea razonable y equilibrado.
Dice que así se colabora a que se logre la tan anhelada recuperación económica y a que se reduzcan las desigualdades acrecentadas por el covid-19.

Carga impositiva

“La industria del ron tiene una de las cargas impositivas más altas en el país, rondan el 70 %, pero la coyuntura actual nos obliga a hacer sacrificios por el bien colectivo y la Asociación de Roneros Dominicanos será una aliada en la búsqueda de alternativas que impulsen el desarrollo social y económico de República Dominicana, así como la competitividad del sector”, indicaron Máximo López- Oliver, presidente, y Virginia Castillo, vicepresidenta ejecutiva de ARDO.

Indicaron que con esta medida, además de aumentar el nivel de ingreso del Gobierno, se fomenta la producción de bebidas con menor grado alcohólico, instaurando una cultura de consumo responsable en el país y, con ello, contribuyendo a la reducción de los problemas sanitarios y sociales relacionados al uso nocivo del alcohol.

Por otro lado, López-Oliver resaltó la alta concentración existente en el mercado de bebidas alcohólicas en República Dominicana, lo que afecta la sana competencia entre los agentes productivos, debilita la economía y dificulta el ingreso de nuevos inversionistas al mercado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.