PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Más de 9 millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos del Inespre durante los dos años de gestión del ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán.

La institución ha realizado hasta la fecha 10,259 operativos de bodegas móviles logrando llegar a 5 millones, 069 mil 874 personas y ha ejecutado 3, 224 mercados de productores en 31 provincias del país impactando.

Mientras que con el programa “Compra a Precio del Inespre en el Supermercado” que se desarrolla los jueves, han sido vendidos 632,297 combos especiales de 1,000 y 500 pesos, impactando a igual número de familias en 256 supermercados afiliados en 27 provincias.

El Inespre también ha capacitado 1,676 productores en varios puntos del país temas de Inocuidad, Manejo de Plagas, Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Post Cosecha, Técnicas de Comercialización, entre otros; así como a cientos de empleados en diversas ramas como Calidad de Servicio al Cliente, Sistemas de Gestión Antisoborno, Calidad y Cumplimiento.

Asimismo saldó la deuda heredada con la Tesorería de la Seguridad Social por más de nueve años por un valor de RD$410,599,476.15, favoreciendo a los servidores, sobre todo a los pensionados; ha realizado 7 grandes Ferias Agropecuarias y participado en más de 10 como invitada comercializando productos a bajos costos a más de 130 mil personas.

Además ha firmado 22 acuerdos interinstitucionales para desarrollar iniciativas en favor de la población. La institución actualmente vende pollos de casi cuatro libras a 150 pesos y 40 libras de muslos a 400, a 40 pesos la libra en todos sus programas institucionales, así como una gran variedad productos frescos y bajos costos. En dos años de, el Inespre ha obtenido 100 puntos en evaluaciones de Transparencia realizadas por la Dirección General de Ética.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe