PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

París, Francia. IFTM Top Resa, la principal feria del turismo de viajes de origen francés, fue el escenario donde la delegación del Banco de Reservas presidida por su administrador general, desarrolló, conjuntamente con el Ministerio de Turismo, una amplia gestión de negocios.

Esa gestión sirvió para concertar proyectos de inversión para la República Dominicana.

Samuel Pereyra lideró los encuentros sostenidos con importantes inversionistas interesados en invertir en proyectos hoteleros en el país, así como con tour operadores y ejecutivos de diversas empresas integrantes de la cadena de valor de la industria del entretenimiento.

La amplia agenda de reuniones se realizó en París, en el marco de la feria celebrada del 20 al 23 de este mes, con el propósito de fomentar el turismo en el país, como uno de los principales destinos de la región. La IFTM Top Resa 2022 tradicionalmente congrega más 34,000 profesionales del sector turístico y en esta edición, número 43, cobró especial significado para la República Dominicana y la consolidación de su reactivación turística. Este año contó con más de 20,000 visitantes y 500 expositores.

Se trata, además, de un evento importante para los inversionistas europeos, ya que después de Fitur, en Madrid, es la segunda feria turística que vuelve a celebrarse de manera presencial, tras la pandemia de covid-19.

Entre enero y agosto de 2022, un total de 160,985 turistas franceses visitaron República Dominicana, representando el 16 % de los visitantes del mercado europeo que vienen aquí, conforme a cifras del Banco Central. Francia tiene un gran potencial como emisor de turistas hacia el país caribeño, siendo uno de los principales países europeos con mayor número de visitantes. Desde agosto del 2020 a la fecha, el Banco de Reservas ha respaldado proyectos que se encuentran en proceso de construcción.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe