El presidente de la comisión senatorial apodara del proyecto de ley de reforma laboral, Rafael Duluc Rijo (Cholitín), negó que haya retrasos para rendir el informe de la tan esperada pieza y que sea por presión por parte de grupos empresariales, como acusó el dirigente sindical Pepe Abreu.

En su defensa, el representante de la provincia La Altagracia en la Cámara Alta dijo que esos son “alegatos” del presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), ya que el equipo de senadores “no se ha parado de trabajar un minuto”, además de que ha escuchado “a todo el mundo igualito”.

“Ahí no ha habido ningún tipo de presión, ni hay nada de eso”, señaló.

El legislador perremeísta había dicho que la comisión a cargo iba a rendir el informe de la iniciativa el pasado mes de abril.

“Lo que pasa es que primero había que escuchar los diferentes sectores, que lo hicimos, y ya ahora tenemos que analizar el Código artículo por artículo. Y a veces en un solo artículo, se presentan discusiones de criterio. Es decir, eso ya nosotros estamos en la etapa final, pero hay un plazo todavía que tenemos que agotar, de analizar y discutir para que salga todo bien”, precisó este jueves al conversar con elCaribe.

La comisión especial sesionará el próximo jueves 8 de mayo durante “todo el día”. La misma va por el artículo 30 del pliego legislativo.

Abreu emplazó al equipo senatorial para que entregue el informe de la pieza ante el hemiciclo con todos los puntos acordado en el diálogo tripartito, a fin de que sea conocido de una vez y por todas.

El pasado 10 de octubre, el Poder Ejecutivo depositó en el Senado de la República el proyecto de ley de modernización y actualización del Código de Trabajo, que procura ampliar los derechos y mejorar las relaciones entre trabajadores y empleadores.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas