PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La ONG norteamericana Batey Relief Alliance (BRA) informó la extensión de su programa de asistencia al batey Guazumita, en el municipio Yamasá, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Se trata de una iniciativa que beneficiará a mujeres en las áreas de acceso a independencia económica, la salud, y fomento de la actividad empresarial a través de la planificación, producción y venta de cerdos y pollos en el mercado local.

El presidente-fundador de BRA, Ulrick Gaillard, presentó estos programas durante la celebración de la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton 2022, e indicó que serán implementados en colaboración con la ONG Catholic Outreach and la empresa Period Company (CROSS).

Manifestó que este proyecto es un “compromiso de acción” que se prolongará por un año y permitirá, además, que 96 niñas y 120 mujeres que viven en este batey tengan acceso gratuito los próximos 12 meses a más de 30 mil productos menstruales, agua limpia, artículos de nutrición y micronutrientes, medicamentos, antiparasitarios, atención médica y asistencia para el VIH.

“Ese proyecto es único y fue integrado como parte de una agenda de salud regional multifacética en el Caribe, en su etapa enfrentó múltiples amenazas, y estuvo en la primera línea del cambio climático, tambaleándose por los devastadores impactos económicos y de salud de la pandemia, y bajo la presión del aumento de la inflación y deudas,” dijo.

Recordó que, en 2021, BRA, en colaboración con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, publicó el primer estudio de República Dominicana sobre la salud e higiene menstrual, que reveló que más del 20 % de las niñas en edad escolar en las zonas rurales del país faltaban 2 o 3 días escolares al mes durante su menstruación por falta de acceso a las toallas sanitarias.

El estudio provocó debates sobre los derechos humanos de las poblaciones femeninas del país.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe