PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que fortalecer la planificación es una de las prioridades de su gestión.

Isa Contreras señaló que a través de la planificación se pueden identificar claramente cuáles son los problemas que presentan la economía y la sociedad dominicana y colocar a los ministerios a trabajar en función de resolverlas, identificando cuales son las contribuciones que esa entidad pública puede hacer para resolver el problema a partir de un diagnóstico.

Agregó que planificar es identificar cuáles son los procesos necesarios para que las instituciones produzcan lo que tienen que producir e identificar los recursos necesarios.

“Planificar es lo que hace que las cosas queden bien, porque si usted no se planifica va a quedar mal, lo que no se planifica queda mal y si queda bien es una chepa”, señaló el ministro Isa Contreras.

El economista y funcionario explicó que la política pública “no se hace a loco”, se plantea claramente cuál es el objetivo y cómo enfrentar ese problema; se realiza de forma articulada, ordenada e integral.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe