Petróleo de Texas se cotiza a 65.64 dólares, se eleva un 5.6 por ciento

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó ayer 5.6 % y cerró en 65.64 dólares el barril, rebotando con fuerza tras más de una semana lastrado por el temor al covid-19.

Según datos provisionales al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaron 3.50 dólares con respecto al cierre anterior.

El Texas recuperó parte de lo perdido después de siete días consecutivos a la baja, su peor racha desde 2019, impulsado por las buenas noticias sobre la situación epidemiológica en China y la debilidad del dólar.

La semana pasada, el barril estadounidense perdió cerca del 9 % de su valor.

La preocupación por la recuperación de las economías asiáticas ante las nuevas oleadas de la variante delta de coronavirus ha lastrado las negociaciones de los futuros del petróleo los últimos días.

China informó ayer que no detectó el domingo ningún nuevo caso de covid-19 en personas que no hubieran viajado al país desde el extranjero, lo que incrementó el optimismo sobre el control del virus en el gigante asiático.

Ayer también favorecía al mercado la debilidad del dólar, puesto que el WTI se comercia en esta divisa y así resulta más barato para los compradores extranjeros. Ayer tarde, un índice que mide el valor del dólar frente a una canasta de seis divisas bajó un 0.56 % tras dispararse a su mayor nivel en casi un año la semana pasada. Al cierre de la sesión, el dólar bajaba frente al euro hasta un tipo de cambio del 1,1747.

Los analistas lo atribuyen a la reunión de bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming, EE. UU.), en la que se espera que se aborde la retirada de estímulos monetarios. Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron casi 10 centavos y terminaron en 2.12 dólares el galón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.