Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró casi plano, con un leve aumento del 0.03 % y se colocó a 66.07 dólares, tras el sólido avance del 3.89 % registrado la víspera, con el mercado fijando su mirada en las negociaciones para restablecer el pacto nuclear de 2015.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 0.2 dólares respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos (EE.UU.) se mantuvo estable manteniendo el equilibrio entre quienes consideran, por un lado, que un eventual acuerdo entre Washington y Teherán conduciría a un levantamiento de las sanciones contra Irán y, por lo tanto, a un aumento de la producción de petróleo del país asiático y quienes esperan, por otro lado, una fuerte demanda favorecida por la reapertura de las grandes economías. Ayer, el precio del oro negro se disparaba por las expectativas de que las sanciones de crudo impuestas a Irán tarden más de lo previsto en levantarse mientras prosiguen las conversaciones nucleares en Viena. Irán y la agencia atómica de la ONU acordaron este lunes ampliar un mes las inspecciones del controvertido programa nuclear iraní, algo que las autoridades de Teherán consideran una “oportunidad adicional” para retirar por completo las sanciones estadounidenses contra el país.

Las negociaciones para salvar el pacto se reanudarán esta semana mediante contactos directos entre Irán, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido, que siguen en él, e indirectos con Estados Unidos, que lo abandonó en 2018. Por otra parte, los expertos siguen confiando en que pronto aumente la demanda de crudo en EE.UU. y Europa por la mejora de la situación epidemiológica con la covid-19.

Posted in Destacado, Dinero, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas