Petróleo de Texas sube 1.86 % y se coloca a US$65.69

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 1.86 % y se colocó a 65.69 dólares el barril.
Lo hizo en una jornada dominada por el optimismo por la recuperación después de que más estados de EE.UU. anunciaran preparativos para su reapertura, lo que contrarresta los efectos negativos en el mercado de la oleada de coronavirus de la India.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 1.20 dólares respecto al cierre anterior.

“La pandemia está golpeando duramente a la India, pero en otras partes del mundo, las campañas de vacunación están progresando y eso debería permitir a economías clave reabrir tanto los negocios como los viajes”, explicó en una nota la analista del mercado de petróleo de Rystad Energy Louise Dickson.

El área triestatal de EE.UU., que abarca Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, anunció el lunes una reapertura coordinada para el 19 de mayo, mientras que la Unión Europea planea reabrir sus fronteras para turistas vacunados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.