Petróleo de Texas sube un 5.2 % y cierra a 114.93 dólares el barril

Crudo subió presionado por la interrupción de las exportaciones de petróleo ruso.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 5.2 % y se situó en 114.93 dólares el barril, presionado por una notable interrupción de las exportaciones de petróleo ruso debido a una tormenta.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 5.66 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense se disparó después de que Moscú advirtiera que sus exportaciones de petróleo se reducirán las próximas semanas en un millón de barriles diarios, cerca del 1 % de la producción mundial, por daños en un viaducto provocados por una tormenta.

El Texas se encareció también por un nuevo descenso semanal en las reservas comerciales de petróleo, que se encuentran por debajo de la media para esta época del año desde hace semanas debido a la limitada oferta y la creciente demanda por la salida de la crisis de la covid-19.

Volatilidad

Mientras tanto, el mercado sigue la guerra en Ucrania y reacciona a las posibilidades de que los países occidentales impongan sanciones adicionales a Rusia, aunque no parece cuajar la medida del veto europeo al crudo ruso que temían los inversores.

Los expertos señalan que la semana se presenta volátil, sobre todo de cara a la reunión de la OTAN prevista para este jueves y en la que participará el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron más de cuatro centavos hasta 5.23 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes aumentaron 11 centavos, hasta 3.44 dólares el galón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.