El país ha venido desarrollando reformas, entre las que se encuentran la agenda digital, a través del Programa República Digital, y la implementación de diversas plataformas y servicios en línea para procedimientos administrativos.
Así lo plantea el Consejo de Competitividad, dirigido por Zoraima Cuello, que junto con el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes y los representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó un evento virtual para presentar los resultados, los avances y temas neurálgicos de la revisión de las Políticas de Transformación para la Producción (PTPR) con miras a potenciar el desarrollo productivo nacional.

En esa presentación de resultados socializados a través de la plataforma Zoom y Facebook live de Competitividad y con la participación de los miembros del consejo y representantes de sectores público-privados se destacaron los esfuerzos para el fortalecimiento de la infraestructura de la calidad, a través del Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), tan necesario para lograr competir en mercados internacionales con los más altos estándares.

El estudio arroja como resultado que República Dominicana necesita perseguir tres metas: Reforzar su capacidad de gobernanza para anticipar y adaptarse al cambio, y que el liderazgo nacional necesita valorar la labor futura y asegurar la coordinación y consulta con los agentes interesados. También se concluyó que se requiere diversificar el comercio e inversión base e incrementar sus lazos económicos regionales. “El país deberá alinear sus políticas de Inversión Extranjera Directa (EDI) con la estrategia nacional de desarrollo, complementando sus paquetes de incentivos con herramientas dirigidas a incrementar industrias locales”, indicaron las instituciones. A eso agregaron la importancia de estimular la innovación llenando huecos institucionales y movilizando financiamiento a largo plazo.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas