NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3,39 %, hasta los 38,38 dólares el barril.

Eso se dio en una jornada marcada por la última estimación de la Agencia Internacional de Energía (IEA), que refleja un repunte de la demanda respecto a meses anteriores, y por el efecto en el mercado de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para julio sumaron 1,26 dólares respecto a la sesión del lunes, cuando el Texas avanzó 2,37 %.

Los precios del petróleo de referencia en EE.UU subían después de que la IEA pronosticase que el consumo de crudo de 2020 se situará en 91,7 millones de barriles por día (bpd), aunque sin alcanzar los niveles previos de la pandemia hasta por lo menos 2022. Además, los datos de la IEA demuestran que la OPEP+ ha cumplido con un 89 % del recorte de 9,7 millones de bpd al que se había comprometido a la par que países externos a este grupo han ralentizado también su bombeo hasta bajar en cerca de 12 millones de bpd la producción mundial de crudo, según se informó.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas