El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, dijo ayer que es preocupante que a pesar del crecimiento y fortaleza del sector seguros, la cobertura de protección en el país es baja y las infraestructuras que construye el Estado no son aseguradas.

Citó cifras del crecimiento de las primas netas cobradas al mes de julio, que superan los RD$33,000 millones, “lo que muestra la fortaleza del sector”, pero expuso que “no es menos cierto que también preocupa el hecho de que con relación a la cantidad de habitantes y las infraestructuras debiera ser muy superior”, el monto cobrado, que es el indicador del comportamiento del sector.

Convención de aseguradores

En un discurso que pronunció en ocasión de la celebración de la III Convención Dominicana de Aseguradores, que se realizó con el tema “Desastres Naturales, Perspectiva Aseguradora: Retos y oportunidades”, el funcionario dijo que dentro de las estadísticas presentadas solo el 26% corresponde al ramo de vehículos de motor, por ser obligatorio por mandato de la ley, y el 24% del ramo de Incendios y Aliados que en el caso de que se trata debiera ser el más alto de todos los ramos. Gutiérrez Félix precisó que “la cultura del seguro es tan baja, que el mismo Gobierno, y esta preocupación la hemos planteado muchísimas veces a mis compañeros de partido que dirigen los altos poderes del Estado, no ha puesto la importancia debida al tema, para asegurar los bienes del Estado y todas sus infraestructura físicas”.

“Celebramos siempre como el Gobierno ha invertido miles de millones de pesos para la construcción de escuelas y hospitales, solo para mostrar un caso actual, sin embargo, ninguno de estos inmuebles posee un seguro que lo proteja de cualquier eventualidad. Y esto, con el tema que nos ocupa, de los fenómenos naturales, es bastante preocupante y llamo a la reflexión de mis compañeros que dirigimos la cosa pública”, puntualizó.

Superintendente llamó a crear cultura del seguro

El superintendente de Seguros aprovechó el evento para plantear un “acuerdo en conjunto, para la realización de una campaña masiva para la concientización sobre la importancia de los seguros, que no solo irá en beneficio de los ciudadanos y el país, sino de cada una de las compañías y empresas que ustedes dirigen”.

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