El director de la Dirección General de Minería, Alexander Medina Herasme, resaltó ayer durante la conmemoración del 53 aniversario de la institución, que el país exportó durante el 2018 US$72.3 millones de cemento Portland, de la minería no metálica.

“La minería es una de las actividades económicas más importante de nuestro país, entre las primeras cinco. Somos un país minero, agrícola, turístico, de manufactura y zonas francas. La nación dominicana ha sido bendecida por los recursos minero que tenemos con las 10 mejores minas del mundo. Producimos cobre, níquel pero somos unos grandes productores de cemento de la minería no metálica. Solo el año pasado exportamos 72 millones de dólares y en minerales metálicos exportamos mil 771 millones de dólares”, explicó Medina Herasme.

El cemento Portland gris es proveniente de la minería no metálica en las provincias de Santiago, San Pedro de Macorís, Baní, San Cristóbal y Azua. En el primer trimestre del año 2019, el país exportó 459.3 millones de dólares en minerales y metales, según cifras del Banco Central, reportando un crecimiento de 6.3%, debido principalmente al aumento del precio del oro y de la producción y el precio del ferroníquel por el inicio de la operación de la segunda línea de producción de Falcondo en Bonao, a partir de noviembre del 2018.

También, exhortó al pueblo dominicano a apoyar la minería como una gran fuente de riquezas.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas