El Salvador. Las autoridades de aviación civil de los Gobiernos de República Dominicana y El Salvador, José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y Homero Francisco Morales, director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá aumentar el transporte de pasajeros y mercancías.

Con la firma del acuerdo bilateral, las autoridades aeronáuticas se conceden recíprocamente derechos de tráfico aéreo que posibilitan la múltiple designación de aerolíneas sin límites de capacidad entre los territorios.

Marte Piantini comunicó que estas negociaciones son producto del compromiso del Gobierno dominicano para fomentar la conectividad aérea, “incrementar el flujo de pasajeros y reforzar los lazos comerciales ha posicionado la República Dominicana como un referente en el tráfico de pasajeros vía aérea”, afirmó.

El presidente de la JAC puntualizó que este nuevo documento beneficiará la aviación comercial de los territorios, principalmente a los usuarios que se transportan por las terminales aeroportuarias, “las aerolíneas dominicanas o salvadoreñas podrán establecer rutas directas en vuelo regular o chárter, permitiendo así aumentar el flujo de pasajeros entre ambos países”, dijo. Dominicaana retomó las negociaciones en materia de aviación comercial con la República de El Salvador, estancadas desde hace 25 años.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas