PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO


El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) destacó la madurez, los niveles de responsabilidad y estabilidad que exhibe el sector financiero dominicano, atributos que entiende han sido una constante como sinónimo de la buena salud del mismo.

Al referirse al reciente cierre de los bancos Silicon Valley Bank y el Signature Bank en los Estados Unidos, el presidente del CODESSD, Samuel Sena, explicó que “aunque no hay vinculación entre estas entidades y el sistema local, debemos decir que en los últimos años el sistema de vigilancia y riesgo de las autoridades de los sectores públicos y privado de este sector han demostrado mucha efectividad en la prevención y en el abordaje de posibles escenarios adversos, y esto ha enviado un poderoso mensaje de confianza”.

“En los últimos años los niveles de responsabilidad de nuestras entidades financieras se ha puesto de manifiesto en el apoyo que han brindado a los sectores productivos, de forma constante y estable, incluso en contextos muy difíciles para la economía”, aseguró Sena.

Agregó que el sistema bancario ha logrado trabajar en armonía con las expectativas de desarrollo de República Dominicana, comportamiento que demuestra la madurez del sistema y de sus actores, indicador que si se conserva “continuará hablando de la buena salud y su permanencia a futuro”.

Sin embargo, Sena dijo que el buen comportamiento del sistema debe servir para cuidarlo y que las entidades rectoras activen y amplíen el monitoreo, nacional e internacional, ante las alertas que dispararon la caída de dos bancos norteamericanos.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe