Timberland reestructura sus operaciones

Timberland opera en el país.

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE),informó que debido a un cambio de modelo y estrategia de negocios de la compañía Timberland, la empresa ha decidido reestructurar sus operaciones a nivel mundial, lo cual impacta a la República Dominicana.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, explicó que la decisión de esta empresa se vio acelerada por la pandemia del Covid-19, que ha impactado a todas las economías del mundo y a cientos de empresas.

“Una realidad que nos toca de cerca con este caso, lo cual nos impulsa a buscar una continua reinvención que permita incrementar nuestra competitividad, atraer inversión extranjera y el asentamiento de empresas en el país”, señaló.

Según el comunicado de prensa del CNZFE, la empresa mantendrá en el país varias líneas de producción en operación, las cuales tienen un alto componente de valor agregado local.

Liranzo dijo que están colaborando con varios sectores para brindar asistencia técnica al subsector de calzados, “con quienes hemos venido trabajando para promover su crecimiento y que tienen a la República Dominicana como uno de los 10 principales proveedores mundiales de calzado a EE. UU”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.