Turismo y BCRD intercambiarán informaciones

El ministro David Collado y el gobernador Valdez Albizu firman el acuerdo.

El ministro de Turismo, David Collado Morales, y el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, firmaron ayer un memorando de entendimiento.
En ese memorándum se establece un marco de cooperación para el intercambio de información entre ambas instituciones, dirigido a cuantificar y a mejorar los esfuerzos para la captación de turistas procedentes de mercados potenciales de todo el mundo.

Esas informaciones permitirán compartir datos estadísticos sobre la inversión turística; la cantidad de establecimientos pertenecientes al sector y su evolución; cuántos turistas vienen cada día y de dónde; cuántos vienen solos, en pareja o con sus familiares; cuántos son millenials o pertenecen a diferentes generaciones; entre otras informaciones. Ello será determinante para planificar sesiones de trabajo en las que se definan estrategias que fortalezcan y amplíen el monitoreo del sector.

El ministro Collado expresó que el acuerdo facilitará la focalización del esfuerzo en captar turistas potenciales para los destinos en la República Dominicana, de forma que logremos una mayor eficiencia de los recursos que se disponen para la promoción del turismo en nuestro país. “Es nuestra obligación saber en qué estamos invirtiendo nuestros recursos y dónde somos más efectivos, a qué ciudades debemos llegar con nuestra oferta, a qué núcleos de población para redoblar los esfuerzos”, dijo.

De su lado, el gobernador indicó que “la firma de este memorándum es un paso trascendental para la calificación de un sector que representa uno de los principales generadores divisas para la República Dominicana. Dijo que en una reciente reunión con autoridades del FMI, del Tesoro de Estado Unidos, presidentes de bancos centrales y ministros de Hacienda de la región, destacó el esfuerzo que se está realizando en este ámbito, así como los excelentes resultados que ya se están obteniendo, los cuales mejorarán en 2022, incluso respecto a los obtenidos en 2019.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.