Valdez Albizu cita en CMCA esfuerzo del país para responder a crisis

Esta vez la actividad en la que estuvo Héctor Valdez se hizo de manera virtual.

El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, participó en la edición número 292 de la reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), celebrada de manera virtual.

En esa actividad se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región centroamericana, así como expertos internacionales de los países miembros del consejo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Wilfredo Rafael Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras y del CMCA; y Domingo González, secretario ejecutivo de la Secretaría de CMCA.

En el primer día del encuentro se desarrollaron diversos temas de interés, tales como el análisis de los retos para el sistema financiero de la región que imponen los efectos de la pandemia del covid-19, estudio presentado por Arnoldo López Marmolejos y Marta Ruiz Arranz, asesora principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otra parte, Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), expuso sobre los proyectos en los que se encuentra apoyando la institución y las facilidades de financiamiento que ofrece el BCIE para la región. En el segundo día de reunión, profundizaron sobre el contexto macroeconómico regional; cada país miembro expuso su desempeño económico y sus perspectivas a futuro. En todos los casos, los presidentes mostraron optimismo en el proceso de recuperación económica de la región en este 2021. El gobernador del BCRD abordó temas relevantes sobre el comportamiento de la economía en el contexto actual. Citó que ante el reto de la pandemia de mantener un equilibrio entre la reactivación económica y la resolución de la crisis sanitaria, los fundamentos macroeconómicos con que contaba República Dominicana permitieron una respuesta oportuna.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.