PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Voluntariado de Banco Caribe participa en “Pintaton” de Techo RD

Colaboradores de la entidad financiera pintaron viviendas “de emergencia” y entregaron filtros de agua en la comunidad La Piña, en Santo Domingo Este.

Una voluntaria de Banco Caribe pinta una de las casas en San Luis.
Una voluntaria de Banco Caribe pinta una de las casas en San Luis.

Santo Domingo Este.- Miembros del voluntariado de Banco Caribe participaron en el operativo “Pintatón 2022” en el marco del cual fueron pintadas viviendas de emergencia construidas por la ONG Techo RDTecho RD lleva ayuda a cientos de familias en la comunidad La Piña de San Luis, de este municipio.

De acuerdo con Isleyda Peña, de la vicepresidencia de estrategia comercial de Banco Caribe, en coordinación con Techo RD la entidad financiera sigue ampliando su programa de sostenibilidad y responsabilidad social con intervenciones en esta localidad desde hace varios años, en la construcción y pintura de viviendas de emergencia.

“Este año, además, ampliamos el impacto social con la entrega de filtros de agua para cada una de las familias beneficiadas con la pintura de las viviendas, garantizándoles el acceso a agua potable para sus necesidades diarias”, destacó.

Dijo que previo a la jornada de pintura, los voluntarios Caribe celebraron una mañana educativa y divertida con los niños de esta zona que incluyó “pintas caritas”, lectura del cuento “El Secreto de las Piedras” de Anya Damirón, la entrega de kits del programa infantil “Caribitos te entrena para el Ahorro”, y la distribución de alcancías y material para motivar la cultura de ahorro desde temprana edad.

Peña precisó que estas actividades suman a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para reducir la pobreza y las desigualdades, aumentar la salud y el bienestar a través de ciudades y comunidades sostenibles, para lograr la misión de la Organización de las Naciones Unidas.

Banco Caribe y Techo mantienen una alianza solidaria de más de seis años, durante los cuales la entidad financiera y su voluntariado corporativo han donado más de 10 millones de pesos para la construcción y pintura de viviendas de emergencia en diferentes comunidades, entrega de filtros de agua, participación activa y logística en la “Gran Colecta Techo”, encuestas y donaciones extraordinarias de raciones alimenticias e insumos de higiene básicos durante la pandemia que beneficiaron a más de 250 familias ubicadas en cinco provincias del país.

El Voluntariado Caribe fue creado en el 2017 con el propósito de canalizar el espíritu solidario y motivar la participación de los colaboradores en los proyectos sociales que apoya la institución.

Con incidencia a nivel nacional, su misión es mejorar las condiciones de vida de los dominicanos en situación de vulnerabilidad, la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible de las zonas donde tiene presencia.

Banco Caribe también ha anunciado su apoyo a la ONG internacional que este año fue seleccionada como beneficiaria en el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall.

Sobre el Banco Caribe

Banco Caribe ha ofrecido por 17 años servicios de banca múltiple al mercado financiero, manteniendo un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios con un trato personalizado y una experiencia memorable que sobrepase las expectativas de sus clientes.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe