Nueva York. Wall Street cerró ayer en rojo y no pudo mantener las ganancias cosechadas en la sesión del martes, que aportaron alivio a los mercados tras las preocupantes pérdidas registradas el lunes con ventas masivas.
El Dow Jones de Industriales terminó con una caída del 0.60 %, hasta los 38,763 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 (-0,77 %) y el tecnológico Nasdaq (-1.05 %) también se movieron en dirección negativa hasta las 5,199 y 16.195 unidades, respectivamente.
Dos jornadas atrás, el Dow Jones y el S&P 500 experimentaron sus peores sesiones desde septiembre de 2022, con desplomes del 2.6 % y el 3 %, respectivamente, y el Nasdaq se precipitó otro 3,4 % debido a las preocupaciones por una posible recesión.
Ese mismo día, el caos también se desató en las principales bolsas asiáticas, con el Nikkei -índice de referencia de Japón- sufriendo una pérdida del 12.4 % (su peor jornada desde 1987), entre otros.
Tras una apertura en positivo hoy, cerraron en rojo grandes valores tecnológicos como Nvidia (-5 %); Meta (-1,05 %) y Tesla (-4.4 %), que vieron limitado el impulso tomado ayer.
La peor parte, entre las tecnológicas estadounidenses, se la llevó el proveedor de servidores informáticos Super Micro Computer, que se hundió más de un 20 % después de que los resultados de su último trimestre fiscal no llegaran a las estimaciones esbozadas por los analistas.
El índice de volatilidad Vix, conocido como el “indicador del miedo”, se situó en 28 puntos aproximadamente tras dispararse hasta 65 el lunes, indicando así que los temores de los inversores a una posible recesión han remitido.
En cuanto a los sectores, la sesión concluyó con ganancias para el de servicios públicos (0,55 %) y para el energético (0,46 %) principalmente; con las mayores pérdidas recayendo sobre el de bienes no esenciales (-1,4 %), materias primas (-1,3 %) y el tecnológico (-1,22 %).