Yuderkis: la periodista que ve en la cocina un área de investigación

Yuderkis es una profesional incansable que demuestra que con esfuerzo y dedicación los proyectos dan resultado; estudió arte culinario con reconocidos profesionales.
Es la propietaria de Ponches Artesanales By Yuderkis, un negocio que ofrece puras delicias para los consumidores

La gastronomía es un medio importante por el que pueden expresarse los sentimientos a través de preparaciones. Así es para la periodista Yuderkis Vásquez, quien conoció mediante la cocina creativa la exquisitez de lo artesanal.

Marcada por una infancia en unión familiar, desde muy pequeña la joven, quien también es locutora, aprendió a cocinar con su madre, de quien dice ha heredado el amor por la preparación de los alimentos.

“Mi madre me inculcó la buena lectura y dicción y de hecho recortaba todas las recetas de cocina de todos los chefs más reconocidos del país, las que aún conservo”, le cuenta la emprendedora al periódico elCaribe.

Después de varios años preparando ponches artesanales para las reuniones familiares, sin pensar que éste sería un negocio que la daría a conocer y que con él se abriría las puertas hacia un mundo lleno de oportunidades, Yuderkis decidió establecer la marca Ponches Artesanales By Yuderkis.Constantemente era motivada por las reacciones que creaba en sus parientes cada vez que veían y probaban uno de sus “inventos”.

Pero no solo los ponches son su mayor creación. Cada día procura ofrecer al consumidor una experiencia mágica con flanes, bizcochos, tartas heladas, tres leches, entre otras preparaciones que dejan buen sabor en boca.

Se le puede contactar para los pedidos vía @Ponchesartesanalesbyyuderkis, por @DetallitosbyYv: Detalles únicos para San Valentín y el año completo, y a través de @Delicias By Yuderkis para postres, picaderas y platos salados.
“Me motivó la retroalimentación positiva de mis amigos, colegas y familiares y la de amigos de mis amigos. Un día dije:déjame intentarlo; conversé con un diseñador que comprendía exactamente lo que quería transmitir y juntos hicimos el logo”, rememora Yuderkis.

Estudió arte culinario con reconocidos profesionales de la gastronomía como son Elisa de León, Jacqueline Henríquez, Francisco Gómez, Jofiel Castillo, Wandy Robles, entre otros, a quienes define como “parte importante de su vida”.

Estas preparaciones no solo definen la personalidad de esta emprendedora sino que demuestran que con iniciativa y unión familiar se pueden lograr grandes cosas. Con cinco meses formales en la producción de ponches, los cuales define como “una ricura dominicana”, Yuderkis ha conquistado a sus consumidores quienes a través de grandes pedidos manifiestan su preferencia por cada preparación.

La emprendedora se siente sorprendida al ver cómo ha trascendido “de boca en boca” sus productos y el apoyo recibido de amigos y colegas de los medios de comunicación.

Con la entrega e incorporación de su familia en este proyecto de vida que ha iniciado, Yuderkis se mantiene en la aceptación del mercado, ellos son los encargados de decorar cada uno de los envases que saldrán.

“Mi familia ha sido vital, es mi mayor soporte en esto. Son quienes me ayudan en todo el proceso de preparación, embotellamiento y decoración. Sin ellos no sería igual”, explica.

La comunicadora hace uso de sus conocimientos de promoción y mediante las tres cuentas de redes sociales vende sus productos a través de ofertas únicas para sus clientes y descuentos que ella califica como irresistibles.

Los regalos son grandes protagonistas de fechas y celebraciones importantes, y acertar puede convertirse en una tarea difícil. Es por esto que Yuderkis para cada época del año presenta diferentes opciones como detalles personalizados para los seres queridos, como tasas, agendas, vasos y termos, diseñados completamente a mano con un toque de elegancia y sencillez que caracteriza a esta amante del arte.

Es relacionista público de una institución del Estado. Además, labora como locutora en Rumba 98.5 FM en el programa “Aquí está el Merengue”, todos los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana junto al periodista Fausto Polanco y continúa su preparación en la gastronomía y gestión de catering, durante su tiempo libre. Es una profesional incansable que demuestra que con esfuerzo y dedicación los proyectos dan resultado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4